Continúa este jueves el Ciclo de Conferencias Online en el bicentenario del nacimiento del Almirante Miguel Lobo Malagamba

La segunda conferencia está a cargo de Francisco Glicerio Conde Mora y abordará un análisis genealógico y prosopográfico sobre la figura del ilustre marino

Tendrá lugar esta tarde a las 19.30h, a través de zoom

SEVILLA (2021.03.18) Esta tarde tiene lugar -a las 19.30h.- la segunda conferencia sobre Miguel Lobo Malagamba, enmarcada en los actos conmemorativos del bicentenario de su nacimiento (1821-2021). La Fundación San Pablo Andalucía CEU colabora, junto a otras entidades, en dicha efeméride con el objetivo de poner en valor la cultura de defensa.

En esta ocasión, el Dr. Francisco Glicerio Conde Mora ofrecerá una conferencia en la que realizará un análisis genealógico y prosopográfico de uno de los marinos más ilustres de la Historia de España y precursor de Salvamento Marítimo.  Francisco Glicerio Conde Mora es Profesor de CUE Infirmorum adscrito a la Universidad de Cádiz, miembro de la Real Academia de San Romualdo y teniente RV.

Entre las actividades programadas para celebrar la efeméride destaca, además del ciclo de conferencias online, una ofrenda floral en su tumba en el Panteón de Marinos Ilustres, una exposición en el Museo Naval de San Fernando y la presentación del sello y tarjeta postal conmemorativos. Si las condiciones sanitarias lo permiten, se prevé también una visita a la Biblioteca Lobo.

La asistencia es gratuita previa inscripción en el siguiente enlace